Vecinos del fraccionamiento Villas del Moral se sienten presos en sus propias casas al saber que no pueden salir, pues si lo hacen los ladrones se encargan de dejar sin nada sus hogares.
Los vecinos de la colonia compartieron que en el último año, la delincuencia ha tenido gran aumento, pues ya no pueden ni salir de sus casas, pues nunca falta un ratero que aproveche la oportunidad para meterse y robarles.
Hasta las plantas que tienen como adorno afuera de sus domicilios y los focos se llevan, manifestaron los vecinos, indicando que la delincuencia se aprovecha de toda la zona, pues llegando las 8 de la noche ya nadie sale de sus casas, pues los delincuentes se aprovechaban de los niños arrebatándoles sus bicicletas o aparatos como celulares o tablets.
Aseguraron que la inseguridad en que viven ha ido a los extremos, por lo que han contratado alarmas de seguridad y hasta mallas eléctricas.
Alrededor de las viviendas en notable ver que en la mayoría de las casas hay cercas eléctricas y en los timbres de puerta hay cámaras para poder ver a la persona que llama a la puerta, además de que tienen alarma interior y exterior que se activa como un botón de pánico para la pronta intervención de las unidades de seguridad.
Para la señora Claudia R., dijo que desde que hicieron la colocación de las alarmas de seguridad en al menos 3 ocasiones se han podido evitar robos.
Sin embargo, para la señora Mari, vecina en la calle Amapola, fue hasta después de un intento de robo dentro de su domicilio cuando su familia y ella estaban dormidos, que colocaron las alarmas.
Los vecinos manifestaron que es necesario el incremento de los rondines por el lugar a diversas horas del día.

Seguridad privada no basta, alertan

En la ciudad hace falta concientización en cuanto al contrato de un velador y un guardia de seguridad, aún cuando la demanda para los servicios de seguridad en los municipios de Purísima y San Francisco ha ido en aumento, aun hace falta más atención en cuanto a la contratación de servicios.
Arturo Sandoval Viurquiz, es el representante legal de la empresa de Seguridad Privada Integral en los pueblos del Rincón, compartió que en los últimos tiempos la solicitud de seguridad privada en comercios así como empresas e incluso fraccionamientos ha ido en aumento, pues se han convencido que es primordial para sus negocios tener alguien que les brinde seguridad.
Dijo que los hay quienes contratan la seguridad privada los 365 días del año por las 24 horas, mientras que en otros casos sólo es durante los fines de semana.
Aseguró que es indispensable que las personas conozcan de los beneficios que obtienen al contratar seguridad privada con personal capacitado.
Comentó que aún falta quitar la idea de que un velador podrá ofrecerles la misma protección en comparación con un guardia de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *