El coordinador de Vectores de la jurisdicción sanitaria número 6 acepta que no se puede nebulizar al cien por ciento la ciudad, sin embargo ya se efectuó dicho proceso en las principales colonias donde se presenta mayor densidad del mosco.
El funcionario Efraín Cornelio López manifestó que hasta ahora no hay un sólo caso de chikungunya en esta localidad, tan sólo sospechas, y repitió que ningún caso registrado.
Por lo que realizan distintas acciones de prevención, como seguir visitando barrios y colonias verificando la presencia del mosco trasmisor y haciendo las recomendaciones precisas.
Es importante el que la ciudadanía colabore para evitar que La Piedad se vuelva un área endémica del brote de la enfermedad y por ello dijo deben estar atentos a las distintas acciones que se realizan.
Entre las colonias nebulizadas y consideradas con mayor densidad del zancudo figuran: colonia Vasco de Quiroga, Infonavit del Fuerte, Arroyo Delgado, Fovissste, El Malecón, entre otras.
Aceptó que no hay mucho personal en su área de vectores para nebulizar al cien por ciento la ciudad, no obstante “no ha bajado la guardia ante este problema de sanidad”.
Previenen brotes
No se puede nebulizar al 100%, pero se trabaja arduamente