Profeco llevó a cabo la clausura de la empresa Gestores Nacionales Financieros (Gefna) ante el elevado número de denuncias que se habían presentado por parte del público consumidor.
El delegado de Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, dijo que la empresa se localiza en la céntrica calle de Emiliano Zapata 435-B, y que se colocaron sellos de clausura debido a que era “el giro que ocupaba un segundo lugar de más quejas ante la Profeco”.
Huerta Arredondo, informó que a pesar de las múltiples alertas emitidas por la dependencia, las quejas van en incremento, sumando a la fecha 301 del giro de gestoría, de las cuales 97 de ellas corresponden a la empresa Gefna.
“Las quejas presentadas por los consumidores corresponden en la mayoría de los casos a la falta de información que se les brinda al momento de contratar sus servicios, una vez que caen en el gancho del préstamo sin aval, ni garantía, se firma un contrato con la empresa y sin la certeza de que se les otorgue préstamo alguno.
“Después del depósito inicial, durante semanas la empresa argumenta que el crédito está en proceso de autorización, pero en muchos casos éste nunca se entrega.”, señaló el delegado.
La recomendación que dio el Delegado a los consumidores para que no caigan en este tipo de trampas es leer muy bien los contratos, si no los comprendemos no los firmemos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *