Cerca de 500 ciudadanos marcharon en protesta por el grave problema de inseguridad que vive Irapuato.
La manifestación fue encabezada por el líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), Martín Negrete Rodríguez.
El punto de reunión fue el Monumento a la Bandera, cerca de las 11 de la mañana fueron llegando con pancartas en mano los integrantes de la UCOPI, para luego iniciar su recorrido por las principales calles de la ciudad para exigir justicia y seguridad ante los hechos delictivos que se han registrado en Irapuato.
Exigen renunciade funcionarios

Negrete Rodríguez exigió la renuncia inmediata del director de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago; del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre; y del Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca.
Los manifestantes repudiaron y descalificaron los tres años de gobierno de Sixto Zetina Soto, la política social y humana, la utilización de los recursos de los ciudadanos irapuatenses y sobre todo al mal manejo narcisista y erróneo.
“El motivo de la manifestación, es contra el mal gobierno, contra la falta de seriedad e incumplimiento de los compromisos del Gobernador del Estado y el estorbo que ha sido para la ciudadanía el gobierno de Sixto Zetina”, apuntó Negrete Rodríguez.
La marcha concluyó con un pequeño mitín en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, donde el líder ucopista expusó a través de cinco puntos las preocupaciones de los quejosos.

Piden intervención de Miguel Márquez

A dos meses de que concluya la administración de Sixto Zetina Soto, Martín Negrete descalificó su trabajo.
“Es una porquería…porque él se hizo inmensamente rico y el pueblo se hizo inmensamente pobre, las calles en despoblado, los robos, los baches, el pavimento desquebajado, el drenaje tapado, las cuotas y el ladrón de Luis Alberto Villareal que son del mismo equipo de este niño confundido por no decirlo de otra manera”, apuntó Negrete Rodríguez.
El líder ucopista manifestó que en estos dos meses que le restan de gobierno a Sixto Zetina, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, tiene que poner orden, para que Ricardo Ortiz reciba una ciudad ordenada.
“Deben permitir que ya venga la transición y que Sixto Zetina no meta las manos…, yo le pediría al Gobernador, que le de indicaciones a Sixto para que Ricardo Ortiz ponga orden, Ricardo Ortiz tiene mano más dura y nosotros le vamos ayudar, ya lo dije y no vamos a cambiar de opinión, sólo que el barco se esta hundiendo y tenemos que saltarlo .
Finalmente, Martín Negrete exigió que se realice una auditoria exhaustiva y se deslinden responsabilidades civiles y penales a esta administración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *