Un hombre murió calcinado y otro más resultó herido de gravedad luego de un incendio provocado en la fábrica de pegamentos “Adhesivos Oro”, ubicada en la comunidad La Venta a orilla del ecobulevar San Francisco-León.
Durante la operación de rescate acudieron unidades de emergencia de San Francisco, Purísima y León.
Cerca de las 3 de la tarde, una fuerte explosión hizo que los vecinos de la comunidad salieran de sus pórticos indicando que escuchaban gritos de la fábrica, de inmediato llamaron a las unidades de emergencia.
En pocos minutos llegaron unidades de emergencia de la ciudad de San Francisco, así como Bomberos de San Francisco, Protección Civil y Seguridad Pública, luego las unidades de la ciudad de León, que se encargaron de resguardar el perímetro a salvo, así como a los habitantes de la comunidad y aquellos que se acercaban a mirar lo sucedido.
Un espacio de no más de 10 metros que sólo tenía en su perímetro como protección una malla, era la fábrica donde laboraban más de 10 personas, una fábrica que, al parecer laboraba sin el permiso de uso de suelo por parte del Municipio.
En el momento de los hechos sólo se encontraban dos personas, Julio César Barrón, quien murió calcinado, originario de León, quien se encontraba dentro de las instalaciones del lugar, y Carlos Ebarla López, de 26 años de edad, también de León, quien en el momento de la explosión colocaba la malla perimetral que demarca a la pequeña fábrica.
Luego de unos minutos de la primera explosión que causó el incendio con llamas de más de 10 metros que podían ser observadas desde el bulevar, una segunda explosión en el lugar asustó a los vecinos que viven a solo unos metros de la fábrica, quienes compartieron que pocas veces veía subir el vehículo rotulado con el nombre de la productora de adhesivos, sin embargo, dijeron que a diario veían subir al menos a 10 personas, y quienes dijeron desconocer si había más personas en el lugar en el momento de la tragedia.
El acceso a la comunidad fue privado para cualquier persona por elementos de Seguridad Pública de la ciudad de León, asegurándose a quienes estaban cerca de la zona.
Los vecinos dijeron desconocer a la persona encargada del lugar y al propietario, unos minutos más tarde, un vehículo rotulado con el nombre y logotipo de la fábrica llegó al lugar, de la camioneta descendió un hombre que fue llevado de inmediato con las autoridades.
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión, sin embargo, fueron necesitadas más de 3 pipas para poder mitigar las fuertes llamaradas por parte del H. Cuerpo de San Francisco del Rincón en coordinación con Bomberos de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *