Para ahorrar más energía en los hogares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recomienda a los usuarios, estar al tanto de que las instalaciones eléctricas se encuentren en optimas condiciones y que los aparatos electrónicos o electrodomésticos se desconecten al estar en desuso.
Los tips para medir el consumo de energía en las viviendas se basan en cuatro partes, dividiendo los aparatos que más gastan. Por ejemplo, un refrigerador consume un 50%, mientras que la iluminación del hogar puede absorben un 25% y los electrodomésticos su equivalente.

Recomendaciones
Se dice que el 90% de la energía de los focos tradicionales, se transforma en calor, por ello se recomienda sustituirlos por focos ahorradores.
Igualmente sugieren a los usuarios verificar la capacidad de los refrigeradores, ya que entre más viejos sean, mayor energía consumirán.
Las amas de casa podrán darse cuenta, que en algunas ocasiones cuando hacen uso del microondas o la plancha, la luz se baja, ya que estos también representan un gasto importante.
La estrategia para no conectar todos los días la plancha, es que la persona puedan planchar el mayor número de prendas en una sola sesión, para ahorrar tiempo y dinero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *