Romper el paradigma de que se tiene que contratar a gente con suma experiencia, es el reto de la industria automotriz y de las instituciones educativas.
Así lo expuso Alfredo Arzola López, director del Clúster Automotriz Guanajuato, durante la conferencia ‘Panorama y oportunidades de la industria automotriz y autopartes en el estado de Guanajuato”’, ante profesionales.
Ésto durante el Tercer Foro de Egresados de la Escuela de Ingenierías de la Universidad De La Salle Bajío.
El directivo, aseguró que el reto que tienen es buscar a personas desarrolladas.
“Cuando ustedes en su equipo requieren alguien que les venga a ayudar, quieren desarrollarlo pero que sea rápido y que ya llegue con las bases. ¿Por qué? Porque las empresas lo requieren para ayer”.
“El mercado requiere gente preparada, es el reto que las instituciones educativas, romper el paradigma para que las empresas abran sus puertas y permitan que los egresados se involucren y hablen el idioma del sector”, dijo.
Este encuentro busca promover la profesionalización de alumnos y egresados de la universidad en temas relevantes del entorno económico, laboral y profesional del estado, así como impulsar e identificar oportunidades comerciales, productivas y económicas de la región.
En esta ocasión se realizó bajo el concepto de ‘Emprendedurismo, oportunidades de proveeduría en el estado de Guanajuato’, ante cerca de un centenar de egresados de licenciaturas y posgrados.
En la inauguración estuvieron presentes el alcalde Octavio Villasana Delfín, el rector de la Universidad Andrés Govela, además de los expositores, Alfredo Arzonal, Víctor Merino Nambo y Rafael Ballesteros Rodea, presidente y director de Materiales Handling Management Society Latin America respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *