El pasado fin de semana regresó el programa de Libros Rodantes del Instituto Cultural de León.
De acuerdo con la página de Facebook del organismo cultural, la pequeña librería que consta de préstamo gratuito en espacios públicos, estará todos los días en la Plaza Fundadores, de 11 de la mañana a una de la tarde.
Sin embargo, al menos el pasado martes, el estante rodante no se encontraba en la Plaza, sino guardado dentro de la Casa de la Cultura Diego Rivera.
Uno de los trabajadores de la Casa de la Cultura, comentó que “no sabía la razón, pues además la librería no tiene horario”.
Según información del Instituto Cultural, a partir del domingo pasado, 9 de agosto, los paseantes del Centro Histórico podrán disfrutar del atractivo de una biblioteca móvil con 80 libros y la estructura que asemeja una parada de autobús con 365 títulos más, listos para leer en la plaza.
Tanto el triciclo de Libros Rodantes, como la estación del Paralibros, programas de la Feria Nacional del Libro de León, buscan regresar a los espacios públicos para continuar su labor de fomento a la lectura y cultura del libro.
Ambos programas se reactivaron con una larga jornada de actividades el pasado domingo en tres puntos de la ciudad, con la colaboración entre la FeNaL, el Instituto Cultural de León y la Dirección de Ciudad Histórica de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *