La empresa española fabricante de moldes para la inyección de termoplásticos Infamol, apenas inaugurada el pasado martes, proyecta adquirir una segunda nave para el 2017, teniendo en su totalidad 50 empleados directos, afirmó Manuel Coy, director general de la empresa.
A tres meses de haber iniciado operaciones en el Parque Industrial Ayalkar, la empresa cuenta únicamente con 15 trabajadores; a final de año tendrá 20 empleados, en 2016 serán 30 y para el 2017, con una segunda nave en el mismo parque, tendrán a 50 empleados directos.
Debido a que sus piezas están dirigidas al sector automotriz, decidieron instalarse en la zona del Bajío por el boom que en este sector se ha detonado.
El Director comentó que actualmente tienen seis clientes, pero auguran un crecimiento exponencial.
Informó que en España cuentan con el certificado de calidad de la norma ISO 9001, mismo que buscarán en su planta de Celaya.
Falta industria de tipoInfamol en México
Manuel Coy explicó que sus clientes son de tipo Tier One y Tier Two, quienes precisamente contactaron a Infamol, “porque hay un gran vacío de nuestra actividad en México”, aseguró.
El Director comentó que en España, donde está la sede de la empresa, tienen cuatro empresas asociadas que fabrican moldes de otros tipos y que es posible su arriba a la zona para complementar la actividad que ejercen.
¿Por qué seleccionaronal Bajío?
El director de Infamol manifestó que eligieron la zona del Bajío porque en un radio de 350 kilómetros a la redonda, alcanzan a llegar al 70% de la industria automotriz del país, “fue una de las cosas que más nos llamó la atención de aquí”, concluyó.