Panistas celayenses confían en que el virtual ganador de la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya, velará por la unidad del partido.
El sindico Eduardo Guillén Hernández; el secretario del Ayuntamiento, David Orozco Pérez y el Alcalde electo, Ramón Lemus Muñoz Ledo, coinciden en que Ricardo Anaya será un buen dirigente del partido que deberá trabajar en unificar a todos sus militantes.
AM trató de localizar a Ramón Lemus para conocer su opinión con respecto a Anaya, pero no fue posible y en su defecto se extrajo una publicación de su cuenta de Twitter.
Para Eduardo Guillén, mejorar los procesos internos del partido es una de las cosas en las que debe trabajar el nuevo dirigente.
“Que las decisiones las tome la militancia, más no directamente la cuestión del centro del partido, que a los militantes nos dejen esa libertad de elegir a nuestra gente que queremos mandar a las diferentes candidaturas y no sea un decisión central directamente, en eso espero que se abra Ricardo y nos de esa confianza”.
En el caso de David Orozco Pérez, el trabajo está en unificar al partido que permite recuperar la confianza de los mexicanos, pues las elecciones del 2018 ya están a la vuelta de la esquina y “no puede haber distintos grupos entre sí peleándose a un grado tal de salir debilitados en unas elecciones”, indicó.
Sobre los señalamientos de Javier Corral, quien asegura que Ricardo Anaya uso ‘mañas del PRI’, intimidando, chantajeando y con acarreos, Orozco y Guillén coinciden en que las elecciones fueron legítimas y la diferencia de votos a favor de Anaya da constancia de la fuerza y el compromiso de él con los panistas.
Confían panistas en que Anaya los una
Eduardo Guillén, David Orozco y Ramón Lemus esperan que Ricardo se abra a la decisión de la militancia, a unirse para darle fuerza al partido y para a