El Instituto Tecnológico de La Piedad ya comenzó oficialmente sus clases y con ello un nuevo ciclo escolar. Toda esta efervescencia estudiantil también es derivada los 318 nuevos estudiantes que ingresaron a esta institución piedadense.
Cabe mencionar que en este nuevo ciclo escolar, lograron ingresar al Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) la cantidad de 318 estudiantes de un total de 416 aspirantes, los cuales pasaron por un riguroso proceso de selección, el cual incluyo el examen de CENEVAL así como un curso de regularización con su respectiva evaluación, ambos desarrollados durante el pasado mes de julio.
Los 98 estudiantes que no aparecieron en lista de aceptados tienen la posiblidad de realizar su inscripción al semestre cero, para las carreras de Ingeniería en Administración, Ingeniería Industrial y también Ingeniería Mecatrónica.
El semestre cero es una facilidad que se les da a los alumnos que por alguna razón no alcanzaron los puntajes del CENEVAL, esto con la finalidad de que puedan regularizar su situación académica, es para homogenizar conocimientos principalmente en habilidades matemáticas y de lecto-escritura. Lo anterior les permitirá estar en igualdad con el resto de los alumnos que ya están en el plantel.
Como en todo arranque de actividades académicas, esta semana y lo que resta de este mes serán determinantes en las acciones y comunicación del alumnado con sus respectivos docentes y el resto del personal que integran esta institución educativa.
De igual forma, los estudiantes de reingreso se han incorporado a su actividad académica en los semestres III, V, VII y IX, estos últimos iniciando sus procesos de Residencias Profesionales.
El ITLP les brinda una cordial bienvenida al ciclo escolar 2015-2016, a los estudiantes, jóvenes ávidos de conocimientos y de continuar con su preparación profesional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *