En un ambiente familiar miles de personas asistieron con gusto a la 6ta. Carrera-caminata organizada por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Guanajuato donde el principal motivo es ayudar a estos pequeños contra su enfermedad.
Desde tempranas horas los participantes llegaron al Jardín Principal y ya esperaban con ansias el banderazo de salida, en punto de las 8 de la mañana arrancaron los tres mil participantes inscritos, recorriendo las calles de Morelos, Venustiano Carranza, Vicente Riva Palacio, Guillermo Prieto, Guadalupe Victoria y Álvaro Obregón para llegar de nuevo al jardín principal.
Al llegar a la meta los participantes eran recibidos por el personal que les otorgaba un kit de recuperación por su esfuerzo y a aquellos que llegaron en los primeros lugares de cada categoría (5km. y 10 km.) en rama femenil y varonil se les entregaron electrodomésticos por parte de los patrocinadores.
Cabe mencionar que todo lo recaudado va a la asociación que atiende a 306 niños de 43 municipios.
Para el próximo año se espera superar el número de participantes, haciendo de esta carrera una tradición y siempre fomentando el lema de AMANC: “La diferencia de un niño enfermo y uno sano, eres tu”.
Corren a favor de los pequeños
Alrededor de tres mil personas se dieron cita para la sexta carrera AMANC donde el corazón y el querer ayudar fueron los principales motores.