La resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al procedimiento sancionador en materia de Fiscalización, interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del candidato Ricardo Ortiz Gutiérrez por exceder el gasto de campaña, fue declarada por el INE como infundada.
El pasado 12 de agosto de este año, el Consejo General emitió su resolutivo, donde de acuerdo a las pruebas presentadas por el PRI local no se ha comprobado de manera tácita que el alcalde electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez rebasará el tope de gasto de campaña.
El procedimiento sancionado INE/Q-COF-UTF/327/2015/GTO que interpuso el PRI (por medio de sus representante José Gerardo Arrache Murguía el 22 de junio de este año) no estuvo fundado y por ello fue descartado.
Las pruebas del PRI abarcan desde las calcomanías utilizadas por Ricardo Ortiz, hasta la transportación para sus seguridores, así como las bardas pintadas a su favor, los desayunos que tuvo con empresarios y por su puesto el concierto de cierre de campaña.
Queja del PRI sin fundamentos: INE
La resolución del Consejo General del INE respecto al procedimiento sancionador en materia de Fiscalización, interpuesta por el PRI en contra del cand