Ricardo La Volpe en esta semana o Marcelo Bielsa en diciembre.
Así pinta el panorama para la Selección Mexicana de Futbol, en la búsqueda del entrenador que tome el puesto dejado por Miguel Herrera.
Y es que La Volpe ha tomado fuerza en las últimas horas para ser de nuevo, el estratega del Tri.
Según la Agencia Reforma, las negociaciones están ya avanzadas y de firmarse su contratación, entre hoy y mañana se daría a conocer la noticia por parte de la Federación Mexicana.
Esto en contraparte a las declaraciones del propio “Bigotón”, quien en ESPN dijo no tener negociación directa alguna.
Para él, sin embargo, el panorama se ha agilizado debido a las condiciones que ha puesto el también candidato Marcelo Bielsa.
Según pudo confirmar A.M., “El Loco” intensifica el estudio del futbol mexicano mediante videos de juegos completos de la Liga MX, conversaciones con entrenadores que conocen el medio y el seguimiento directo a jugadores específicos.
Pero hay un problema con el ex técnico de la selección chilena, pues este no decidirá pronto. Para él, está muy claro que no puede tomar al Tri antes de dos meses, para respetar la palabra dada al Olympique de Marsella, equipo al que renunció hace dos semanas y  al que le aclaró que no se iba para tomar la oferta de otro equipo o selección.
A los federativos, encabezados por Guillermo Cantú, Bielsa ya les dio su postura, así que en sus manos está esperar o buscar por otro lado.
Si gana la urgencia, la Femexfut activó una vía alterna e incluso ya la recorre. Cantú, recién nombrado secretario general, ya tendría seguro en un 80 por ciento a La Volpe, actual entrenador de los Jaguares y con quien trabajó en la década pasada, cuando el argentino llevó al Tri a los octavos de Final del Mundial Alemania 2006.
“El Bigotón”, sin embargo, tiene la oposición de varios dueños de clubes, entre ellos Jorge Vergara, de las Chivas.
El Tri necesita un técnico, ya sea interino o definitivo, para los juegos amistosos de septiembre y el duelo clave del 10 de octubre ante Estados Unidos, por el pase a la Copa Confederaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *