El Politécnico de Guanajuato y el hotel Hotson unen esfuerzos para ofrecer a los alumnos de la carrera de Gastronomía, la materia “Cátedra Corporativa” en la que se les dará la oportunidad de llevar a la práctica de manera externa, lo aprendido a las aulas educativas.
En el salón Alhóndiga del Hotsson, autoridades, personalidades y alumnos se reunieron para hacer oficial este formato de clases que tiene como objetivo principal dimensionar al alumno en un mundo laboral real, para que de esta manera proyecte sus conocimientos teóricos a la práctica, en eventos realizados dentro del hotel.
“Este convenio que estamos firmando, es la primera parte de una serie de transformaciones que tenemos en la universidad para poder conjuntar lo que es la industria con la academia y son formatos totalmente nuevos donde en vez de tener un profesor en aula tenemos una empresa líder para la preparación de los alumnos” expresó Francisco José Durán Vargas, Director General de Politécnico de Guanajuato.
En la firma del convenio se informó que los estudiantes de séptimo semestre asistirán a las instalaciones del hotel de 7 de la mañana a 3 de la tarde por 6 meses.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, invitado especial al evento, agradeció al presidium y destacó que los jóvenes son afortunados por contar con este proyecto en el que los mismos van a vivir en carne propia lo que es la actividad profesional.
Firman convenio en pro de estudiantes
Con la creación de la materia “Catedra Corporativa” el Politécnico de Guanajuato y el Hotel Hotsson unieron fuerzas para mejorar en el estado la educa