Entre las nuevas disposiciones que se tienen para las elecciones con la Reforma Electoral se encuentra un punto donde en caso de ser sancionado un candidato ganador se pueden tener elecciones extraordinarias.
En Irapuato, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha dejado de manifestar que el candidato de Acción Nacional rebasó los topes de campaña, por lo cual se deben hacer otras elecciones.
En caso de tener elecciones extraordinarias, mencionó Adrián Arredondo Cabrera vocal ejecutivo de la junta 09 del Instituto Nacional Electoral, el primer paso es que la legislatura de Guanajuato nombre un consejo ciudadano interino para el Ayuntamiento.
Así mismo, deben los legisladores convocar a elecciones extraordinarias y dar las bases para que los partidos políticos puedan inscribir a sus candidatos a la contienda.
Sobre quién debe llevar la realización de las elecciones, comentó, puede ser de 2 formas: que sea el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) o que el Consejo General del INE dictamine sea este Instituto que lo lleve.
En caso de darse este tipo de elecciones, todos los partidos políticos pueden tener un candidato (a excepción del candidato sancionado), además que es necesario reducir los tiempos electorales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *