Para el alcalde electo Ramón Lemus Muñoz Ledo, las prioridades en Obra Pública serán la movilidad y la obra social.
Así lo aseguró ayer, luego de su reunión con la Comisión de Obra Pública, donde se le presentó la forma en que opera.
En cuanto a obra social, dijo que trabajará en brindar los servicios básicos como las redes de agua y drenaje, luminarias y pavimentaciones, sobre todo a las comunidades que aún no tienen y modernizando a otras, con una fuerte apuesta a la creación de áreas verdes y deportivas.
Sobre la movilidad, manifestó que se debe trabajar en la modernización de vialidades que permiten mejorar la conectividad de la ciudad.
“Que permita la movilidad de las personas, acercar las necesidades básicas de educación, salud, a los grandes núcleos de población dentro de la ciudad”, expresó.
Añadió que la educación y salud son áreas de oportunidad donde gestionará, aunque no son facultad del municipio.

Cabildo electo debe continuar proyectos

Continuidad de avenidas, rehabilitación de espacios deportivos, ampliaciones de centros de salud, colocación de servicios básicos y temas de ecología, son los proyectos en la mesa que el Ayuntamiento electo deberá priorizar, según Antonio Rodríguez Alvarado, presidente de la Comisión de Obras Públicas.
El funcionario señaló que terminar la segunda etapa de Avenida las Torres, que conectará con el camino a San José de Guanajuato, misma que también debe modernizarse y la conclusión del Eje Sur-oriente, al que le quedará pendiente un tramo, son las vialidades que debe priorizar el próximo Ayuntamiento.
En tema de deporte, se debe rehabilitar la deportiva norte, la Miguel Alemán Valdés, la de la Emiliano Zapata y Villas de Romeral.
En salud, se debe seguir con ampliaciones de UMAPS, como el de la Emiliano Zapata, Progreso Solidaridad y El Becerro, “para regionalizar ese servicio y se conviertan en CAISES y se de una mejor atención de salud”, indicó.
Instalación y modernización de redes de agua y drenaje, con plantas tratadoras de agua, así como alumbrado público se deben implementar en comunidades como San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y Tamayo, entre otras.
Rodríguez Alvarado destacó que un reto que tiene la próxima administración es inculcar una cultura de separación de basura, para cuidar el medio ambiente.
“Son de las obras que se requiere se les de prioridad, se están quedando proyectos ejecutivos, avances en gestiones para que sigan trabajando”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *