Como parte de los programas de formación social del Instituto Lux se realizó el cierre de la semana “Experiencia Rural” en la que participaron más de 250 jóvenes de preparatoria.
Además de una misa de acción de gracias se ofreció una vendimia para dar oportunidad a las familias que hospedaron a los alumnos, de comercializar sus productos con la finalidad de apoyarlos en su economía y dar a conocer lo que producen.
Después de celebración religiosa oficiada por José Luis Rivero S. J, rector del Lux, los jóvenes compartieron emocionados sus anécdotas y la forma en la que esta experiencia les ha cambiado la manera de ver la vida.
“”El objetivo es que se busque el beneficio de otras personas al mismo tiempo los alumnos aprenden que hay quienes no la tiene tan fácil, que se sensibilicen al ver cómo se vive con diferencias extremas, que se viva en el apoyo pastoral.” comentó Alberto Meza, de comunicación del Lux.
Las familias aprovecharon para convivir con quienes albergaron a sus hijos durante el experimento que les dejó una gran enseñanza y las ganas de ser mejores personas.
Apoyan jóvenes a comunidades
En las instalaciones del Lux se realizó una tarde de convivencia en apoyo a los
asentamientos aledaños a la ciudad donde los chicos vivieron la exp