La Dirección de Educación Municipal compartió que desde el mes de junio iniciaron un taller para niños con problemas de dicción, comprensión lectora y aprendizaje de lenguaje, teniendo grandes avances a unos meses del cierre.
El programa nació por parte de la Dirección General de Bibliotecas, para ser impartido en la ciudad en las escuelas donde se detectaron menores con este tipo de problemas.
Al parecer el cierre del taller se realizará el 25 de agosto, sin embargo, la Dirección de Educación Municipal anunció que se continuará con el taller hasta el mes de diciembre, debido a la gran aceptación que se ha tenido en la ciudad, pues acuden los días lunes y jueves de 5 a 7 de la tarde.
Por el momento se atiende a 14 niños de la zona urbana, los cuales fueron detectados por sus maestros, ya que en lo que va del curso los niños han mostrado un gran avance de alrededor del 65 por ciento, pues ya pueden leer palabras con acento y comprender la mayoría de los textos, así como la retención de la información.
Sin embargo, se espera que al final del curso en el mes de diciembre, los catorce jóvenes de 7 a 14 años que están superando su problema de comprensión lectora, puedan llegar a un noventa por ciento del desarrollo de la lectura.
Avances en taller de lenguaje
La Dirección de Educación Municipal compartió que desde el mes de junio iniciaron un taller para niños con problemas de dicción, comprensión lectora y