“Órale, orientando jóvenes en el mundo laboral” es un programa que tiene como objetivo poner a trabajar a 500 “chavos” que nunca han estado en el ámbito laboral.
La fundación International Youth Foundation, junto con la asociación Vínculos y Redes, lleva a cabo este trabajo de orientación de 130 horas para colocar a los jóvenes en empresas de León.
Rubén Acosta, presidente de la fundación, contó sobre el éxito del programa en Ciudad Juárez y Tijuana a partir del 2010.
“Va dirigido a jóvenes sin opciones de empleo, canalizarlos, ser la estructura y ese puente que los redefina, que estén por primera vez en un empleo”, dijo el presidente.
El programa tiene tres semanas de haber iniciado con 36 jóvenes participantes, la mayoría solo con secundaria terminada y a quienes se les darán cursos para desarrollar actividades. La sede es la Casa Don Bosco.
“Tenemos sedes como ésta, ubicados en sectores donde hay más población juvenil. Cuando ellos se interesan pasan por una entrevista, conocemos sus necesidades, capacidades, su nivel de compromiso”, agregó.
Según la fundación, el 28% de la población leonesa son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, en su mayoría desempleados.
José Ángel Rivero, presidente de Vínculos y Redes, será quien estará apoyando a la fundación para atraer a los jóvenes que recibirán talleres como: compromiso, respuesta, trabajar en equipo y resolución de conflictos.
Las zonas y colonias principales de atención serán Las Joyas, La Hermita y San Juan Bosco, hasta lograr 500 chavos capacitados.
Las empresas a las que la fundación ya se acercó para pedir empleo para los jóvenes son Flexi, Andrea y próximamente Bambino.
Ayudan a chavos a obtener empleo
“Órale, orientando jóvenes en el mundo laboral” es un programa que tiene como objetivo poner a trabajar a 500 “chavos” que nunca han estado en el ámbi