Derechohabiente del IMSS pone en tela de juicio la práctica de los servicios de salud en el área de urgencias dentro del hospital del IMSS.
Señala María Irene Molina que acudió el martes a llevar a su hija de 19 años por un dolor abdominal agudo, a su llegada el enfermero de guardia se limitó a tomarle los signos vitales.
Posteriormente le hizo le indicaron que esperaran en la sala hasta que les correspondiera su turno.
Indicó la madre que permanecieron un promedio de dos horas esperando a que fueran recibidas para que le brindaran atención a la joven, sin embargo pasaron otros pacientes y ellas permanecieron a la espera.
Relató la señora que su hija no soportaba más el dolor después de ese largo lapso, por lo que decidió sacarla de esta clínica y la llevó a un sanatorio particular, donde le diagnosticaron una apendicitis aguda y la intervinieron de emergencia.
Por lo anterior, solicitó a los directivos del IMSS que tomen en cuenta estas situaciones, pues su hija estuvo a punto de perder la conciencia por los intensos dolores y la posibilidad de que se perforara su apéndice. Y externó María que -a decir del enfermero de guardia-, “su caso no era urgente pues no presentaba temperatura”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *