Padres de familia repudian el retraso del inicio del ciclo escolar en las escuelas públicas, tras el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de realizar un paro indefinido a partir del próximo 24 de agosto, fecha en que está marcado el inicio de clases.
Los jefes de familia manifestaron para am express su molestia ante esta situación de los maestros y aseguraron que, “esta medida -al igual que el año pasado- busca prolongar la preparación de nuestros hijos”.
Piensan en opciones
Jesús Mendieta, padre de familia, explicó que realmente los ciclos escolares son cada vez más cortos a consecuencia de las acciones que cometen los maestros, sobre lo cual añadió, “nos obligan a pensar en otras opciones para educar a los niños”.
Por otra parte, Marcos Estrada y Martha Elisa López externaron que siempre se ha manejado por parte de los docentes de la CNTE que con la Reforma Educativa se ha querido privatizar la educación pública.
Sin embargo apuntaron, “no se dan cuenta que ellos mismos lo hacen (rpivatizar) cuando nos obligan a tener que hacer un esfuerzo para meter a nuestros hijos a estudiar en un plantel privado, en donde las colegiaturas ya superan los mil pesos mensuales”, lamentó.
Indicaron que es momento de alzar la voz y exigir resultados a los profesores, ya que el hecho de que sostengan una lucha con el Gobierno Federal no debe ser sinónimo de tener que afectar a los niños y dejarlos sin la oportunidad de prepararse a conciencia para ser buenos estudiantes y en un futuro, profesionistas e integrantes del campo laboral.
Repudian paro de la CNTE
Prolonga la preparacion de hijos: Padres