El caso de los policías que tardaron tres horas en denunciar el robo a cuentahabientes, ha generado incertidumbre en algunos ciudadanos y afirman que cada vez les tienen menos confianza.
Esto pese a que fue una promesa del actual alcalde Ismael Pérez Ordaz, mejorar la seguridad pública pero también la percepción que el ciudadano tiene respecto a los policías.
“Hemos visto en videos, en noticias y hasta uno mismo ve como hay mucho policía corrupto. Dicen que los robos han pasado en la misma zona y el horario en que labora este grupo de policías, qué podemos pensar o con qué seguridad y confianza nos acercamos ahora a un policía”, dijo la señora Sara Mata López.
Hay quienes creen que los policías pudieran estar coludidos con la delincuencia, debido a que su trabajo es riesgoso y el sueldo es bajo, por ello “son corruptibles”.
“Pues me imagino que hay policías que se les hace fácil ser policías y delincuentes, a otros tal vez hasta los obligan y a lo mejor otro hasta por necesidad. El chiste es que uno ya no está con confianza, ahora si uno va al banco ya no sabemos si cuidarnos de los que están ahí, de los cajeros, de los empleados y ahora hasta de los policías”, dijo Roberto González.
Desde el 2009, el ex director de la antes llamada Guardia Municipal, César Vázquez, declaró que se descubrió que hay policías que también trabajan para algunos grupos delictivos a los que ‘filtran’ información de la corporación como lo es planes de operativos y otro tipo de datos confidenciales de esta dependencia, y hasta los ayudan a delinquir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *