Empresas internacionales, que representan una inversión de 700 millones de dólares, tienen en la mira esta región Laja-Bajío como una opción para asentarse, y dependerá de la gestión del próximo ayuntamiento que se concreten o no. Empresas japonesas, alemanas, coreanas, chinas españolas y suizas, que generarían más de 8 mil empleos directos, se encuentran en la Cartera de Nuevos Proyectos que la Dirección de Desarrollo Económico entregará a la siguiente Administración, informó el titular de dicha área, Fernando Vera Noble.
El funcionario destacó las áreas de oportunidad que se tienen en la región y donde la Administración entrante puede enfocar esfuerzos.
Una de ellas es, por ejemplo, el sector alimentos, que puede detonar siempre y cuando se busque dar un valor agregado, “no del sector primario, el sector secundario, es decir quien ya fabrica un producto”, comentó.
Otra área es la educativa, donde las escuelas deben implementar e incrementar la oferta de carreras técnicas y profesionales, como áreas de electrónica, robótica, electromecánica, procesos, en entre otras, en búsqueda de la especialización.
“Equilibrar lo que es la oferta con la demanda, lo que tenemos aquí de capital humano”, dijo.
Recomendó ampliar el espacio para la bolsa de empleo y brindar más opciones de trámites que se puedan realizar desde internet.
Toca a electos “amarrar” inversiones
Empresas internacionales, tienen en la mira esta región Laja-Bajío como una opción para asentarse, y dependerá de la gestión del próximo ayuntamiento