Un total de 67 millones 223 mil 201 pesos es lo que requiere el proyecto de prevención de inundaciones, propuesto por la Comisión de Desarrollo Social.
Durante una sesión extraordinaria, ayer dicha comisión,presidida por María Esther Zúñiga Rodríguez, analizó la suscripción de convenios de colaboración y apoyo, a celebrarse con SAPAL.
Esto con el objetivo de ejecutar la construcción de drenaje pluvial en el bulevar Omega, del tramo de calle Beta a bulevar Río Mayo, de la colonia Campestre de Jerez.
Así como la construcción de drenaje pluvial en la avenida Asís, del tramo de avenida Olímpica a bulevar Aeropuerto, también de la colonia Campestre de Jerez.
Analizarán lugar para entronque
Tras la recién apertura de la carretera Salamanca-León, el alcalde Octavio Villasana Delfín afirmó que ya está listo el proyecto ejecutivo para la construcción del entronque de dicha carretera con el bulevar Timoteo Lozano.
Sin embargo, comentó, aunque es muy probable que sea cerca del cruce entre dicho bulevar y el Delta, todavía se evalúa el punto preciso en el que quedaría el entronque.
“Ya está el proyecto ejecutivo, nuestro departamento de Vialidad analiza dónde pudiera ser más adecuado para evitar que se compliquen los flujos vehiculares”, dijo.
Presumen labor juvenil
El Fideicomiso de Promoción Juvenil presentó su informe de actividades correspondiente a los tres primeros meses del año en curso, en el que detalló atenciones en diversas actividades como talleres y conferencias antes miles de jóvenes leoneses.
Alfonso de Jesús Orozco Aldrete, encargado de despacho de la dependencia, presentó ante la Comisión de Desarrollo Social el proyecto Multiplica, que implica programas para que los jóvenes sean líderes autogestores, rehabiliten espacios y prevengan accidentes viales.
Además se expusieron los proyectos de Terapia de la Alegría, Iguales pero Diferentes, Cine Debate y cursos de computación.