Padres de familia trabajan este fin de semana a marchas forzadas para terminar las reparaciones en la escuela secundaria oficial Dr. Vicente Frausto Alcaraz, dándole la manita de gato para que los adolescentes lleguen con nuevos bríos y estén contentos en su ambiente.
El comité de padres de familia de la escuela trabaja en coordinación con Presidencia Municipal y alumnos, para terminar desde la remodelación en las aulas y limpieza o mejora en la condición de los pupitres.
Las reparaciones
Con ayuda de Gobierno del Estado y Presidencia Municipal, el comité de padres de familia, representado por la presidenta Estela Cano, y la tesorera Alma Báez, pintaban y reparaban mobiliario de la escuela.
En las ventanas colocaron papel tapiz para vitral, ya que el sol en algunos horarios molesta a los estudiantes, y con éste se disminuye el paso del sol.
“Nos faltarán algunas cosas por arreglar, pero gracias a Presidencia que nos apoyó con el pago de mano de obra y, a Gobierno del Estado que nos donó la mitad de la pintura, es que se le pudo dar esta reparada a la escuela”, especificó Estela Cano.
Entre las cosas que les faltarán son los domos de los desayunadores e impermeabilizar algunos salones, otras cosas que ya se repararon son la herrería de las jardineras, las puertas de los salones porque ninguna cerraba, así como la tapicería de cien sillas, los bebederos, todo esto con las cuotas de todos los padres de familia.