A una semana de la clausura de tabiqueras en diferentes comunidades de San Miguel de Allende, los afectados dicen que fue cuestión de dinero y no ambiental.
“A quién nos clausuró, gracias. Mientras ellos coman está bien” así lo dijeron los afectados de la comunidad Presa de la Cantera.
Hace una semana que se clausuraron las tabiqueras y los afectados dijeron que ellos consideran que no fue una causa de protección ambiental y la contaminación, ya que fue lo que les dijeron el día de la clausura, sino de dinero, al aclararles que tenían que pagar su uso de suelo y así si podían seguir trabajando.
Las afectadas dijeron que si quitan los sellos los multarán y les dijeron que pueden hacer otro horno y quemar y seguir trabajando.
“Se supone que si hacemos otro horno y el problema es la contaminación, ¿no sería lo mismo?” mencionaron.
La única fuente de ingresos era la tabiquera y dijeron que han vivido de sus ahorros en estos día, pero ya a partir de la entrada a clases de los niños, no saben qué harán, ya se les acabó el dinero.
Las afectadas, llorando por la impotencia, no quisieron dar su nombre diciendo: “A nadie le importa quien soy o como me llamo; lo que necesitas es comer, trabajo”
Cada día los esposos de las amas de casa salen a buscar trabajo, pero no encuentran, pues su oficio y su única experiencia la han atado.
Dudan de clausuras de tabiqueras en SMA
Afectados de tabiqueras, consideran que no fue una causa de protección ambiental, sino de dinero; ahora les piden pagar el uso de suelo para poder.