El teatro Nieto Piña fue sede del evento cultural nipón donde se presentó el grupo Ginrei Kai con el programa Nihon Buyo (danza tradicional japonesa) presentando Luces de Japón.
Ginrei Kay es un grupo formado en 1971 por la maestra Tamiko Kawabe y su nombre significa “Monte de Plata”, inspirado en dos bellas montañas nevadas, el Monte Fuji del Japón y el Popocatépetl de México.
El Nihon Buyo (danza tradicional japonesa) proviene de cinco grandes grupos de arte clásico japonés: EL Noh, el Kyogen, El Ningyo Yoruri, El Kabuki y el Kagaku, todos ellos derivados de la fe, las creencias y las labores que desarrollaban los antiguos japoneses. El Nihon Buyo enseña a cultivar el alma y el cuerpo, expresando el amor y el respeto a la naturaleza.
Fueron ocho los números que se presentaron para el deleite del público, en cada acto transmitiendo la estética y la profundidad de los sentimientos a través de movimientos corporales y la utilización de diferentes elementos (abanicos, sombrillas, flores, espadas y panderos) cada canción contando una historia o narrando vivencias y leyendas tradicionales del país del sol naciente.
Fueron 10 artistas en escena quienes durante el programa remontaron a los asistentes por el Japón de las leyendas, tradiciones y la naturaleza a su máxima expresión.
Tamiko Kawabe y Naoko Kihara fueron las maestras que dirigieron y coordinaron el evento, también participando en danzas, demostrando el gran talento que poseen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *