Administrar y conocer sobre mercado y competencia fue lo que aprendieron 10 mujeres durante ocho semanas en el Instituto Municipal de la Mujer.
Ayer se llevó a cabo la “Entrega de constancias e insumos productivos” a las mujeres que concluyeron el aprendizaje y que comenzarán con su propio negocio.
La directora del Instituto, Graciela Nieto Urroz, felicitó a las mujeres que se atrevieron a entrar en los cursos para sacar adelante a sus familias.
“Plan de negocios, en el proceso FODA, en cuestiones muy técnicas, y hemos encontrado grandes sorpresas que cuando las mujeres se les tiende una mano, nos dejan atrás por la expectativa que teníamos, ellas lo aprenden muy bien. La violencia es un síndrome que no permite que nuestras mujeres salgan adelante, estas mujeres han traspasado el dolor a un proyecto productivo”, dijo Nieto Urroz en el evento.
Al programa se inscribieron 67 mujeres que pasaron por un proceso de selección, en el que al final quedaron las 10 que recibieron el apoyo.
El presidente municipal Octavio Villasana Delfín invitó a las beneficiadas a continuar preparándose, trabajar y a no permitir que exista más violencia en sus hogares.
Además de la constancia, las 10 mujeres recibieron refrigeradores, espejos y hornos para sus negocios, en los que la Administración Municipal invirtió 145 mil pesos.

Sale adelante

Adriana Guadalupe Rodríguez no se daba cuenta de la violencia psicológica que había en su matrimonio, situación que se replicó en su hijo y que no le permitía salir adelante.
“Las promotoras nos enseñaron los diferentes tipos de violencia. Yo pensé que no vivía esto, pero luego vi que sí. Mi hijo comenzó a comportarse peor que su papá”, contó Adriana.
Al incorporarse a estos cursos, decidió junto a su cuñada y hermana poner un negocio aprovechando las habilidades de cada una.
“RS asociados, organización de eventos” es el negocio que emprendieron, en donde además de hacer decoración y postres también “la hacen” de meseras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *