Una gran mayoría de padres de familia que ayer iniciaron con sus hijos el ciclo escolar 2015-2016, coincidieron en que no sirve de mucho quejarse por el intenso tráfico vehicular que se vivió ayer, sino que es mejor salir con tiempo de anticipación de sus casas.
La constante del año pasado, era que los padres de familia se quejaban del intenso tráfico vehicular y la demora que les provoca al momento de llevar a sus hijos a la escuela, pero este año, la diferencia es que las personas son más conscientes del aumento de tiempo en los traslados vehiculares, además de que ha aumentado el padrón vehicular.
“Es insoportable el paso del tren y el tráfico vehicular, al tren hay que aguantarle mínimo media hora y el tráfico aumentó al doble, pero ya qué hacemos, de antemano ya sabíamos que hay mucho tráfico, en la mañana hubo tráfico, pero se pone peor a la hora de la salida, súper intenso, pero por más que me queje, no disminuyen los tiempos, por eso opté por salir más temprano”, dijo Victor Olalde.
En la Avenida Irrigación, Bulevar Adolfo López Mateos, Torres Landa, Salvador Ortega, Allende, Abasolo y otras calles del centro lucieron con decenas de coches varados, al menor 40 minutos llevaba atravesar pocas cuadras de estas avenidas, además de la falta de elementos de vialidad que agilizaran el paso.
“Debería haber tránsitos en el Centro y afuera de las escuelas, porque no es posible que afuera de las escuelas se estacionan en doble o triple fila como es en la ETI 3, en la que del lado de la UTEC hacen doble fila y del lado de la secundaria técnica hacen tres filas, también en las escuelas del centro pasa lo mismo y nadie dice nada, eso hace que se vaya creando un cuello de botella en todo el centro”, dijo Lorena Velázquez.
Personal de vialidad recomienda que si salía con 15 minutos de anticipación de su cita, ahora lo haga con el doble de tiempo.
“Es un cambio de mentalidad, la gente quiere salir 15 minuto de anticipación”, dijo un tránsito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *