Comerciantes de la zona textil en la avenida Leovino Zavala sufrieron las consecuencias de las recientes lluvias; las alcantarillas y el drenaje colapsaron dejando la orilla de la vía en un canal de agua que le dificultó el paso a los consumidores.
El colapso de los sistemas de alcantarillado se debió principalmente a la gran cantidad de basura que las personas dejan a lo largo de la avenida, ocasionando que las alcantarillas se tapen, según empresarios.
Aseguran no quedarse de manos cruzadas ante el asunto y esperar a que el gobierno les solucione las cosas y deciden limpiar la entrada de sus negocios ellos mismos, con la ayuda de los demás comerciantes.
“La gente que viene a comprar aquí va tomándose un agua fresca o va comiendo algo y la basura que le queda la van tirando en la calle y se junta, por eso se tapan todas las alcantarillas y toda el agua de la lluvia se viene para acá y se hace un río esto, por eso limpiamos siempre para que los clientes puedan pasar” dijo Israel Mendoza, comerciante.
Aseguran que ese tipo de cosas dan mala imagen a la industria textil de la región y hace que los consumidores se sientan incómodos por ver tanta agua regada en la principal avenida del comercio.
Precisaron que ya es necesario que el gobierno comience con su plan de remodelación de la avenida para evitar incidentes como el mencionado y que se mejore la imagen del corredor textil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *