A unos días de que se instaure el sistema de prepago en el transporte público, la oficina de credencialización del SIBE inició la semana con poca afluencia de usuarios.
Desde muy temprano las filas eran poco numerosas y gran parte de los usuarios tardaban en promedio 10 minutos en tramitar su credencial.
Usuarios coincidieron en que por ser el primer día de clases de la educación básica, favoreció para evitar las grandes aglomeraciones de personas que se presentaban en días pasados.
AM realizó un recorrido en el interior del módulo e incluso se pudo observar que para agilizar el trámite, personal del Sistemática de Boleto Electrónico, omite pedir copia de la documentación requerida, tanto para usuarios generales como preferenciales.
Asimismo se constató que algunos miembros del personal del módulo no ofrecen detalles a los usuarios sobre el correcto funcionamiento de la credencial, solo se limitan a comentar que el “procedimiento viene detrás de la tarjeta”.
Es por ello que las dudas persisten entre los usuarios del transporte público, quiénes desconocen cuándo aplicará la tarjeta de prepago y la fiabilidad de recargar sus credenciales.
“A pesar de que ya cuento con la credencial, aún no le pondré dinero (recargar)”, dijo un usuario.
Referente al tema, las credenciales podrán recargarse desde seis pesos, y los usuarios podrán hacerlo de forma automática mediante una máquina dispensadora o de forma manual, donde los usuarios pueden acudir a una ventanilla ubicada de manera permanente en la sucursal del SIBE.
A los usuarios se les entrega una copia del contrato de la tarjeta, el cual se debe conservar, ya que en caso de extravío, solo con ese documento se podrá recuperar.
Sin aglomeraciones por el prepago
A unos días de que se instaure el sistema de prepago en el transporte público, la oficina de credencialización del SIBE inició la semana con poca aflu