Regidores y síndicos urgieron a establecer reglas en la Secretaría Particular para dar subsidios a ciudadanos o empleados.
Los ediles desconocieron cual es la partida que tiene año con año esta área y cómo y quién decide sobre la asignación del dinero.
“Este asunto amerita revisar el tema normativo. Parto de la buena fe que en realidad era un asunto necesario para alguien, los recursos tienen que usarse como se establece en otras normas para apoyos culturales, sociales. No sé de cuanto es la partida pero sé que hay mucha discrecionalidad”, comentó la regidora Beatriz Manrique Guevara.
AM publicó ayer que la Secretaría Particular de la Alcaldía desvió a sus propios empleados subsidios que estaban destinados apara ayudar a familias pobres.
Entre nueve empleados se repartieron 126 mil pesos de subsidios, dos de ellos para fines estéticos.
Para la regidora los empleados tiene derecho a pedir apoyo económico siempre y cuando sea necesario.
El regidor Aurelio Martínez cuestionó la decisión del ex secretario Particular Salvador Ramírez Argote de asignar esos recursos.
“No hay reglamentación a quien tiene que ir ese recursos la mayoría de los beneficiados son empleados y se pudo apoyar a otras personas. Habrá que revisar la partida porque tienen muchos más recursos, revisar cual es le criterio y sobre todo el que uso Ramírez Argote”, dijo el regidor.
Eugenio Martínez señaló un abuso por parte de los funcionarios quienes decidieron dar el apoyo a sus subordinados.
“Aquí se vieron involucradas persona de uno y otro partido hay cierto abuso por parte de los funcionarios que apoyan a sus empleados. Respecto a las propios empleados municipales creo yo que es equivocado todos los que se vean involucrados porque hay otras instancias a las que pedir apoyo”, opinó el sindico del partido verde.
“Es una situación irregular y que no se presente a malos entendidos como a esta situación donde a todas luces no es lo correcto. El destino debe ser apoyar a la ciudadanía yo sería de la idea que no quedara la decisión de dar el recurso en los miembros del Ayuntamiento, o directores sino que fuera a través de comité ciudadano y así quitarle la discrecionalidad, señaló Alejandro Arena Barroso, regidor panista.
Urgen regidores a establecer reglas para dar ayudas
Diferentes regidores y síndicos señalaron que se debe establecer un reglamento con el fin de cómo y quién decide asignar dinero para ayuda.