Sapica llega hoy nuevamente para mantenerse como la plataforma de negocios de la industria del calzado más importante de América Latina.
En está edición primavera-verano esperan llegar a los 16 millones de pares de calzado vendidos que en promedio pueden representar hasta 3 mil 456 millones 600 mil pesos.
La expectativa en cuanto a los asistentes es recibir a 11 mil compradores nacionales e internacionales y 35 mil visitantes.
De Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Brasil, Corea del Norte, entre otros.
El Salón de la Piel y el Calzado contará con 850 expositores, pasarelas de diseñadores locales y nacionales, así como conferencias sobre lo último en tendencias.
Año con año se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores ferias del mundo de la talla de GDS en Alemania, MICAM en Italia y WSA en Estados Unidos.
Los compradores podrán encontrar todo tipo de calzado y artículos de piel en los nueve pabellones: vaquero, deportivo, alta moda, casual, escaparate de la dama, niño, dama vestir, marroquinería y empresas en desarrollo.
Además se tendrá por segunda ocasión el Pabellón de Empresas Exportadoras “Shoes from Mexico Sourcing” que albergará 20 reconocidas empresas.
Sapica, como uno de los eventos de casa de la ciudad de León, genera una derrama económica de 155 millones de pesos aproximadamente.
El año pasado, en la edición de agosto de Sapica se produjo el anuncio de las medidas de protección a la industria del calzado, establecidas por el Gobierno federal, luego de las demandas de los zapateros.
El 27 de agosto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Verdad, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto había firmado un decreto con ocho medidas de protección, que se han mostrado hasta ahora efectivas para combatir a la competencia desleal.
La edición de Sapica que conmienza esta mañana se caracterizará también por el reconocimiento que brindará la industria a uno de sus más destacados exponentes.
Arnulfo Padilla Padilla recibirá la presea al “Mérito Comercial”, un homenaje a la tarea que ha desarrollado con la empresa “3 Hermanos”, la mayor cadena de zapaterías de nuestro País.
Va Sapica por récord
La venta de 16 millones de pares de zapatos, nueva meta para la feria del zapato más importante de América Latina.