Mientras que algunos usuarios del Eco Bus aseguraron que es uno de los mejores cambios que han hecho, otros aseguraron que sus tarifas son altas para los que a diario tienen que ir y venir.
Las personas que lo utilizan desde San Francisco a León, Manuel Doblado o Purísima, aseguraron que ahora cuentan con beneficios como el aire acondicionado, la limpieza, asientos cómodos, además de que los camiones tardan entre 15 a 20 minutos entre uno y otro, lo que hace que no lleguen tarde a su destino.
El costo del viaje de San Francisco a León es de 18 pesos, 45 pesos de la misma ciudad a Manuel Doblado y 6 pesos a la ciudad de Purísima.
En cuanto a los precios que se manejan, los usuarios comentaron que aún cuando son un poco más altos que antes, el servicio que se ofrece es de buena calidad.
Para Cecilia Vargas quien viaja a diario de Manuel Doblado a San Francisco y de regreso, el servicio que da el camión es de lo mejor, además de la buena atención por parte de los conductores, pues todo el concepto del viaje está reformado.
Por su parte María Guadalupe López Quiroz y su hermana Marimar López, quienes viajaron por primera vez en un Eco Bus, dijeron que la experiencia les deja un buen sabor de boca, pues ya no es nada de lo que fue anteriormente, cuando tenían que esperar mucho tiempo además de que parecía que iban en un camión que trasladaba animales, ahora ya todos tienen su lugar y viajan cómodamente.
María Yuliana Pineda, quien viajaba con su esposo e hijos, dijo que el servicio es de muy buena calidad.
Por su parte Oscar Gutiérrez, dijo que el servicio y el traslado que se ofrece a la gente en general es bueno, sin embargo, manifestó dijo que es muy caro para quienes viajan a diario.
La mayoría de las personas expusieron que el costo ha aumentado mucho durante los últimos años, lo cual se ve reflejado en sus bolsillos al final de la semana.
Estudiantes piden descuento
Estudiantes de San Francisco que a diario tienen que viajar a León, se quejaron de la tarifa del autobús, pues a la semana gastan 180 pesos, por lo que pidieron consideren darles una tarifa especial.
Dijeron que se les hace difícil pagar los 18 pesos del pasaje, pues el viaje de ida y vuelta les sale en 36 pesos, que multiplicados por los 5 días que van a la escuela se hacen 180.
Aseguraron que las tarifas afectan tanto a los que viajan a León desde San Francisco, como a quienes van desde Manuel Doblado y Purísima.
Aunque dijeron que las mejoras que han hecho al transporte está bien, sobre todo al Eco Bus, aseguraron que las tarifas son excesivas, debido a que no todos cuentan con el apoyo de sus padres.
Debido a esto, los estudiantes pidieron a las autoridades que consideren hacer una convenio para tener acceso a una cuota especial o una tarjeta de descuento.