Sin más prórrogas, el próximo sábado 5 de septiembre entra en vigor el Sistema de Prepago en el transporte público, notificó el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
“Para que la gente que no tiene todavía su tarjeta (de prepago SIBE) lo haga en esta última semana y que no se nos hagan los amontonaderos que se hicieron en la anterior ocasión”, dijo.
Cabe recordar que el pasado 15 de agosto era la fecha original estipulada para la entrada en vigor del sistema de prepago y que dos días antes Pérez Ordaz pospuso la fecha por tiempo indefinido porque aún faltaban algunos camiones por equipar.
Previo a ello, las personas llenaron las oficinas que tramitan las credenciales con largas filas que esperaban por su tarjeta, pues la puesta en marcha ya era una realidad y luego de posponer la fecha, pocas personas acudieron.
Es por ello que Pérez Ordaz recalcó que aún queda tiempo para que los usuarios vayan por su tarjeta de prepago, la cual tendrá un costo de 35 pesos, pues hasta ayer 26 era la fecha límite de credencialización gratuita.
Sin embargo, “ahorita creo que todavía había la posibilidad de que la tuvieran sin costo, sí hay todavía espacios de tarjetas van a seguir siendo gratis”, indicó.
Aún hay algunas empresas transportistas que no están dentro de la modernización, a ellos se les permitirá circular hasta que se terminen sus concesiones en diciembre y si la quieren renovar, deberán entrar al prepago.
En tanto, el camión que no tenga el sistema de prepago deberá  seguir cobrando 6 pesos, de lo contrario puede ser denunciado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *