Recursos federales por 10 millones de pesos fueron cancelados por el Gobierno Municipal a falta de proyectos ejecutivos, uno de ellos la tercera Escuela Vanguardia.
Esto luego de la observación que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Municipio de León por no justificar 124 millones de pesos.
“Dentro de las observaciones que tenía la auditoría, una de las recomendaciones era que se comprometieran los recursos a la brevedad en las revisiones, son más de 80 millones que no se habían comprometido y se irán principalmente a obras de SAPAL”, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Martínez Vega.
En la reunión de ayer de la Comisión, la directora de Inversión, Mónica Aline González Hernández, presentó los proyectos a los que se destinará un total de 78 millones de pesos de remanentes de los años 2013 y 2014.
Pero también la cancelación de 10 millones 364 mil 329 pesos federales.
“Se reasigna, no se pierde, de tal manera que termine todo el proceso al mes de agosto ya tengamos una observación de que no hay recursos en riesgo”, explicó el síndico.
De estos 80 millones de pesos, 67 millones son para el Sistema de Agua Potable (SAPAL), para tres colectores pluviales.
Cancelan $10 millones por falta de proyectos
Recursos federales por 10 millones de pesos fueron cancelados por el Gobierno Municipal a falta de proyectos ejecutivos, uno de ellos la tercera Escue