El alcalde Leopoldo Torres entregó una nueva unidad para el Cuerpo de Bomberos con una inversión de más de 260 mil pesos.
La nueva camioneta tipo Ranger tuvo una inversión de 290 mil 661 pesos.
La Asociación de Bomberos en coordinación con el Municipio, aportaron 60 mil pesos.
La unidad es modelo 2015 y será habilitada como unidad de comando para emergencias
“Gracias al apoyo de la Administración se hizo posible está nueva unidad, cada equipamiento por pequeño que sea es un grande logro para la Corporación, pero este es especial por el pasado festejo del Día del Bombero.
“Conformamos veinte elementos de Bomberos en el municipio, con esta unidad podremos desempeñar nuestras labores de emergencia”, dijo el comandante de, José Martín Gómez Zamora.
Con esta nueva unidad, el Cuerpo de Bomberos contaría con diez unidades en servicio que son tres moto bombas, una cisterna, una unidad de rescate, dos ambulancias y tres camionetas Pick Up.
“Es un honor hacer entrega de una camioneta Ford Ranger 2015, la cual esta equipada con torreta y radio comunicación.
A través de la Asociación de Bomberos del estado generó la aportación del 80% del recurso, el Municipio 40 mil pesos y la Corporación el 20%.
Ya no buscará un puesto
El director de Seguridad Pública, Benigno Hernández, dijo no querer el mismo cargo de funcionario en la próxima Administración, por lo que buscará crecer dentro de su ramo policíaco compaginándolo con su carrera en sistemas.
A poco tiempo de que culmine la Administración, el director de Seguridad dijo no buscar cargos políticos, pues no busca quedar bien con nadie, más que sacar el trabajo del presente trienio.
“Las perspectivas son varias, terminé la escuela y estoy titulado como Ingeniero en Sistemas, obviamente la experiencia y el desarrollo que he tenido con la escuela en el trabajo me abre muchas más puertas.
“No me interesaría quedarme como elemento, sino buscar un área en donde pudiera desarrollarme más y combinar mi experiencia con el ámbito policiaco”, explicó.