Debido a su antigüedad, hay alrededor de 43 casas que tienen riesgos estructurales y de ellas 12 corren el riesgo de colapsarse durante esta temporada de lluvias.

Aunque Protección Civil las tiene detectadas, en la mayoría de los casos no se puede hacer nada, sino estar alertas a cualquier incidente que pueda suceder, pues además de que es propiedad privada, muchas están intestadas.
El director de Protección Civil, Iram Álvarez, señaló que algunas están abandonadas por estar en litigio y otras sí están acordonadas.
Álvarez de la Rosa, mencionó que las lluvias terminan en noviembre y por eso es importante que todos los ciudadanos estén al pendiente de posibles deficiencias en sus estructuras.
Algunas recomendaciones para los usuarios es que le den el mantenimiento a sus viviendas.
“Si ven que sus casas son de adobe hay que darle su repellada, su resanada para que no se meta la humedad y se humedezca el lodo el adobe y se debilite la estructura, en general en todas las casas se debe dar el mantenimiento adecuado”, indicó.

Se prevén más lluvias

El Sistema Meterológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que en las próximas horas se mantiene la probabilidad de lluvias, debido a los efectos de un canal de bajas presiones, entrada de aire húmedo proveniente de ambos litorales, por escurrimiento de aire frio y una zona de inestabilidad localizada en el pacifico medio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *