Usuarios del servicio de transporte público de San Francisco se quejaron de las condiciones de las unidades, además de que acusaron a algunos de los choferes de ser déspotas y no respetar los descuentos a niños y ancianos.
La señora María Cano, quien a diario utiliza al menos 6 veces el servicio de rutas y vive en la colonia Ex Hacienda de Santiago, calificó el servicio como útil y de calidad a medias, sin embargo, manifestó que el único inconveniente es que los camiones tardan hasta 30 minutos en pasar.
Dijo también que en caso de incrementar la tarifa del pasaje a ella como a las demás personas le sería difícil pagarlos. “Yo pago hasta 40 pesos diarios, no podría pagar si se incrementara”.
La tarifa de costo es de 6 pesos para adulto y de 3.50 para niños, personas de la tercera edad y estudiantes con credencial, aunque usuarios aseguraron que muchos choferes no respetan la tarifa especial.
Tal es el caso de la señora Alicia Valdez, vive en la colonia El Llano y se mueve en toda la ciudad utilizando solamente el transporte público, compartió que teme sacar su tarjeta, pues los choferes le contestan de manera prepotente y grosera. “Se ponen con uno al tú por tú, y dicen que con esos 3.50 que yo pago no alcanzan a comprar nada”, expresó.
Por su parte Laura González lamentó que los choferes conduzcan la mayoría de las veces a exceso de velocidad, además de que no le tienen paciencia a gente de la tercera edad, ni a embarazadas y mucho menos niños.
Estudiantes de nivel preparatoria y secundaria manifestaron que son muy raras las veces que los choferes respetan la tarifa de los 3.50, por lo que tienen que pedir más dinero a su papás o de plano prefieren caminar.
Servicio urbano a medias
Usuarios del transporte se quejan de choferes.