La CONCAAM invita a conferencias magistrales sobre el nuevo sistema judicial mexicano los días 11 y 12 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Continente Americano (UCA).
La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) en Celaya, organiza conferencias que se presentarán en la Universidad Continente Americano y están dirigidas al público en general, sobre todo a abogados y estudiantes de derecho.
Se trata de ocho ponentes, entre licenciados, maestros y doctores, expertos en materia penal oratoria como Josué Hernández y el chileno Nicolás Ampuro, con temas como ‘Oratoria Forense y Neurociencia Jurídica’ y ‘Técnicas en Oratoria para el Sistema Judicial Mexicano’, por mencionar algunos.
Expondrán sus temas los días 11 y 12 de septiembre, en un horario de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde.
“El objetivo es ver la situación del nuevo Sistema Adversarial y Oral de la cuestión penal porque Guanajuato está a menos del 50% cubierto en este tema”, dijo Uriel Jerónimo Gómez, presidente de CONCAAM en Celaya.
El costo total de las ponencias es de 600 pesos para el público en general, 500 para agremiados y 300 para estudiantes de derecho, menores a 25 años de edad.
El cupo es de 120 personas y los participantes recibirán una constancia con valor curricular.
Elogia al sistema penal
Con la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal en el ámbito federal, las autoridades pretenden generar confianza y respeto de los derechos humanos de víctimas y delincuentes.
“El nuevo sistema de justicia penal federal entró en vigor en Guanajuato el primero de agosto del 2015, con el único propósito de privilegiar el espíritu fundamental de una justicia pronta y expedita, libre de burocratismo.
“También destaca la creación de una unidad de análisis criminal, su función es aportarle al Ministerio Público de manera científica y tecnológica los datos que coadyuven al trabajo de un equipo de investigación conformado por peritos y Policía Federal Ministerial bajo el mando del Ministerio Publico de la Federación”, explicó el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel Ulloa Ramírez.
Refrendó el compromiso de crear un instrumento de equilibrio social con sustento en una justicia vertical, accesible, ágil y garante de respeto a los derechos humanos.
“Se trata de tener una sociedad segura respaldada por un marco jurídico y eficaz en el que se observe la plena ejecución de la ley para sancionar a los infractores y se garantice la reparación material y moral de los daños”, dijo.