El Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad – Pénjamo (OCM), realiza sesiones cada ocho días con la finalidad de identificar los problemas y las áreas de oportunidad en la zona conurbada.
El titular del OCM, Carlos Téllez, emitió un informe sobre las recomendaciones en relación con las actividades y desempeño del DIF La Piedad.
Asimismo se informó que la actual administración ha elaborado un “manual de procedimientos”, para que el personal sepa cómo actuar en su campo de acción.
“En este sentido es necesario que el Ayuntamiento reconozca y avale dicho manual, a fin de que la próxima administración lo tome como documento de seguimiento”, dijo el representante de esta asociación ciudadana.
Detecciones
Se detectado también que el Juzgado Civil de lo Familiar ha solicitado apoyo al DIF con exceso.
   Por ejemplo, “el juzgado está enviando al DIF cinco expedientes diarios en promedio para solicitar evaluar la condición sicológica de parejas en proceso de divorcio, incluida una evaluación para los hijos. O bien, se descubre que en ocasiones el Juzgado solicita un perito en sicología, cuando no cuentan con dicho especialista”.
“Por esto se sugiere al gobierno del estado y al propio juzgado de lo familiar revisen el desempeño de este mismo Juzgado y asegurarse de que este organismo cuente con su propio servicio de sicología, su propia trabajadora social y en general su propio personal, a fin de que pueda ofrecer por sí mismo un servicio en condiciones óptimas”, manifestó el OCM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *