El regidor panista y presidente de la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento, Alejandro Arena Barroso, lamentó la falsificación de documentos en la Dirección de Gestión Ambiental y urgió a castigar en esta Administración al funcionario que lo hizo.
“No hay dependencia que no esté en revisión, la Contraloría está obligada a investigar por ley y por reglamento y se tendrá que indagar en este sentido y de forma inmediata seguro la realizará; estamos en tiempo suficiente para que dentro de esta Administración se encuentren cualquier tipo de irregularidades”, comentó el funcionario.
AM publicó ayer que la Dirección de Gestión Ambiental investiga al menos dos documentos falsificados luego de detectar licencias y permisos con firmas apócrifas, por las cuales la dependencia presentó dos denuncias penales.
El Regidor exhortó también a que el castigo, una vez concluída la investigación, no sea heredado a la siguiente Administración y que se aplique antes de que termine el actual Gobierno Municipal.
“Es una pena grave, falsificando documentos es fácil de detectar y de penalizar; ahora ya nada más vigilar que la Secretaría del Ayuntamiento no archive este asunto, sino que se pueda tener el resultado y aplicar la sanción de inmediato”, agregó Arena.
De acuerdo a información de la propia Dirección de Medio Ambiente las únicas direcciones de área que pueden tener acceso a los documentos oficiales son la de Regularización e Inspección.

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