Con el fin de revisar que los vehículos cuenten con las normas de seguridad y realicen su trabajo sin poner en riesgo a la población la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, continúa con el operativo de revisión de vehículos transportadores de materiales peligrosos.
Las acciones se realizaron a través de puestos de control en la salida León-Silao, a la altura de la Puerta Milenio, así como en la salida León–Cuerámaro, a la altura de Prevención Social.
Los trabajos operativos fueron coordinados con: Tránsito y Policía Municipal, Oficiales Calificadores, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bomberos, así como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
De acuerdo con los resultados, se revisaron en total 32 vehículos autotanques y camiones repartidores, se aplicaron siete procedimientos administrativos por parte de Protección Civil; se clausuraron dos vehículos por presentar fugas, y se inhabilitaron tres cilindros de 30 kilos cada uno por la Unidad Supresora de Fugas, también por fugas.
En tanto, Tránsito Municipal aplicó nueve multas por falta de banderillas o licencia de manejo; y los Oficiales Calificadores realizaron 31 pruebas de alcoholimetría y antidoping a choferes y ayudantes, sin levantar ningún reporte.
Como parte de la prevención, Protección Civil brinda a la ciudadanía consejos sobre medidas de seguridad que debe considerar al manejar gas LP, ya sea en casa o en negocio.
“Es importante que se redoblen todas las medidas para prevenir cualquier accidente con consecuencias fatales”, comentó personal de la dependencia.
Regulan vehículos de carga peligrosa
A través de la Dirección de Protección Civil, continúa con el operativo de revisión de vehículos transportadores de materiales peligrosos.