El gobierno municipal destinará un recurso especial de 500 mil pesos para el proceso de transición los días 10, 11 y 12 de octubre.
El recurso está dirigido para la ceremonia entrega-recepción, que costará cerca de 180 mil pesos; para las capacitaciones y para los inspectores que supervisan que los activos sean los mismos que los funcionarios salientes recibieron al tomar cargo.
Carlos Reza Cordero, presidente de la Comisión de Hacienda aseguró que en caso de que a los funcionarios les falten activos, serán descontados de su propio finiquito.
El recurso se ejercerá los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre, días no laborales para la administración, pues es fin de semana y lunes asueto, pero fueron habilitados para todos los involucrados en el proceso de transición.
“Por supuesto no es habilitar los días para toda la administración, única y exclusivamente para aquellos que lleven acabo la entrega-recepción”, explicó Rubén Guerrero Merino, quien preside la Comisión de Recursos Humanos.

Aumentan salarios de empleados sindicalizados

Además fue aprobado un aumento para 27 empleados de Obras Públicas y 41 de administrativo que están dentro del sindicato, lo cual representa en números cerrados 75 mil pesos mensuales.

… Y el Informe $300 mil

A diferencia del año pasado, el tercer Informe de Gobierno del alcalde Ismael Pérez Ordaz, le costará menos a los celayenses. Su inversión será de 320 mil pesos, mientras que en el 2014 se gastaron 800 mil pesos.
El director de Comunicación Social, Alejandro Valdés, informó que el costo será “casi 40 ó 45%, menos que el año pasado”, y destacó descendió porque se reciclaron varias cosas.
“Sí se gastó un poquito más el año pasado en otras cosas, pero en el procedimiento de presupuesto se redujo muchísimo; estamos reciclando, haciendo cosas muy interesantes, estamos intentando que los productos sean lo más rápido y lo menos costoso para que funcione”.
Valdés recalcó que el costo “se redujo no porque se necesite, sino por la época de austeridad que vivimos”, mencionó.
Hace unas semanas, Valdés había declarado que se tenía previsto un presupuesto de 600 mil pesos, pero que podría ajustarse conforme se acercara la fecha; ayer confirmó que el costo disminuyó a la mitad.
Aunque cabe recordar, que el año pasado el director de Comunicación Social declaró que el Segundo Informe de Gobierno costaría 380 mil pesos, sin embargo un informe oficial de la Unidad de Transparencia, informó que se erogaron 800 mil pesos.
Esta inversión no incluye el gasto publicitario en diversos medios de comunicación que cada año son incluidos en los paquetes publicitarios.
El tercer y último Informe de Ismael Pérez Ordaz y el Ayuntamiento 2012-2015, será el próximo 4 de septiembre, a las 10 de la mañana en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.
La fecha y la hora fue establecida así por la agenda del gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, quien será uno de los invitados especiales.

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