Una idea nacida hace poco más de tres años en talleres de orientación vocacional, llevó a Federico Arellano Ortiz a fundar la plataforma ‘MiCochinito.com’.
El emprendedor queretano, que radica en el Distrito Federal, participó ayer en el congreso ‘México es Nuestro’, donde platicó sobre su proyecto.
‘MiCochinito’, es una plataforma de financiamiento colectivo, es decir una página de internet donde las personas que no son sujetas de crédito bancario, ya sea que no les presten por sus características personales o de sus proyectos, pueden buscar ese apoyo.
“Trabaja como un esquema de donación; tiene la regla de que a cambio de las donaciones que tú recibes, tienes que darle algo a esa persona que te ayudó. Funciona porque se basa en la solidaridad de las personas pero al mismo tiempo en el empuje y en las ganas del emprendedor”, explicó el economista de 26 años.
En una estética, en una playa… Iniciativas que ocupan de seis a 40 mil pesos pueden ser candidatas para ser parte de las generaciones de ‘MiCochinito’.
“Lo que nadie hacía en México era pensar estos mismos esquemas para proyectos comunitarios, de gente que ganara por debajo de los seis mil pesos, obviamente no son sujetos de crédito bancario, lo que ‘MiCochinito’ hace es difundirlos a través de la página de internet y pedirle a la gente que le done dinero”, recalcó.
La plataforma recibe las ideas y éstas son evaluadas para ver si pueden ser parte. La capacidad instalada que tienen es de presentar 200 proyectos al mes, para que sean ‘apadrinados’.
El reto ahora, es conseguir alianzas estratégicas que permitan una mayor cobertura.
“Vivimos en una generación privilegiada que puede dedicarse a lo que le dé la gana, es cuestión de determinación que tú seas quien quieres ser; independientemente de los fondos, lo que buscamos es unir comunidades”, concluyó Fede Arellano.
Crean lazos de apoyo
Una idea nacida hace poco más de tres años en talleres de orientación vocacional, llevó a Federico Arellano Ortiz a fundar la plataforma “MiCochinito.