El gran tema pendiente en el país es el estado de derecho, expuso ayer el politólogo Leo Zuckermann ante estudiantes universitarios.
Para el académico mexicano, el reto del país es lograr un estado de derecho.
“¿Tú qué sería lo primero que harías si fueras presidente?”, le cuestionó Adrián, alumno del Tecnológico de Monterrey, campus León. “No quiero, ni me gustaría ser presidente, pero espero que a ti sí, y yo creo que durante los últimos años hemos estado obsesionados con el tema económico, pero todos estos pasan por el tema del estado de derecho”, respondió Zuckermann.
Esto durante el segundo y último día del congreso estudiantil México es Nuestro, organizado por el Tecnológico de Monterrey campus León.
Zuckermann lamentó que en México “no se tenga una cultura propensa a respetar la ley”.
“¿Por qué estamos tan mal?, la impunidad y la mala aplicación de las leyes; desde las élites, tenemos que asumir que el estado de derecho es para todos. Ese es el gran reto que tiene el país”, señaló.
Además el conferencista expuso ante los jóvenes temas económicos y habló sobre el nulo crecimiento de la economía mexicana, y sus factores internos y externos.
El reto: lograr estado de derecho
El gran tema pendiente en el país es el estado de derecho, expuso ayer el politólogo Leo Zuckermann ante estudiantes universitarios.