Un total de 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia, donde sufrieron maltratos, serán enviados en octubre a un santuario privado para animales en Sudáfrica, dijo el lunes una organización internacional defensora de los animales.

“Estamos encantados de que estos leones que han sufrido tanto se vayan a su definitivo hogar”, dijo en un comunicado Jan Creamer, presidenta de Animal Defenders International.

Según la organización el destino de los felinos será Emoya Big Cat Sanctuary, ubicado en unas 5.000 hectáreas de una finca privada en la provincia noreste de Limpopo en Sudáfrica. Explicó que el costo del transporte aéreo, que incluye un Boeing 747 y camiones, será de casi 400.000 dólares.

Los felinos, 24 de Perú y nueve de Colombia, soportaron maltratos en circos de ambos países. Animal Defenders International reportó que a “algunos les habían quitado sus garras, uno ha perdido un ojo, y muchos tienen rotos o muy deteriorados sus dientes a causa de su vida en el circo”.

Perú prohibió en 2011 y Colombia en 2013 el uso de animales salvajes en los circos, aunque su implementación y vigilancia en la práctica todavía es lenta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *