Representantes de diversas asociaciones civiles de varios municipios del Estado de Guanajuato pidieron ser consultados formalmente por los diputados locales para integrar la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Los representantes reprueban que dicha ley haya sido elaborada sin tomarlos en cuenta, aún cuando son los principales actores de las acciones que llevan a cabo las organizaciones civiles.
Adriana Cortés Jiménez de la Fundación Comunitaria del Bajío, comentó que de acuerdo con la declaración del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, Jorge Videgaray, la ley sería aprobada en el transcurso de la semana.
Por lo que resulta más alarmante que llegue a aprobarse y realmente no contemple los beneficios que se han buscado durante tres años para estas organizaciones.
Hoy por la mañana los representantes de las asociaciones civiles entregaron una carta de petición dirigida al presidente del congreso del Estado, Luis Manuel Mejía, solicitando que, lo antes posible, se lleven a cabo mesas de diálogo para llegar al mejor acuerdo para ambas partes.
Exigen Asociaciones Civiles ser tomadas en cuenta
Ante la inminente aprobación de la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, representantes de las asociaciones civ