El excelentísimo cardenal Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, visitó Yuriria como parte de las festividades de San Agustín recibiendo por parte del presidente César Calderón González la llave de la ciudad, finalizando su estadía con la celebración de la Solemne Eucarístía a las 6 de la tarde.
Minutos antes de las 5:30 de la tarde salió de la glorieta conocida como “El Ángel” una peregrinación de más de 100 personas que acompañaba al Cardenal en su camino hacia el Santuario.
Antes de que se llevará a cabo la celebración Eucarística, autoridades municipales comandadas por el alcalde, hicieron la entrega simbólica de la llave de la ciudad en la explanada del ex convento de San Agustín al cardenal y arzobispo de Morelia.
“Hoy se trata de celebrar a San Agustín, esta llave es un símbolo; lo importante es dar las manos, pero sobre todo abrir el corazón, esta tierra ha sido bendecida por Dios, que San Agustín nos mantenga a todos unidos en la caridad”, señaló Suárez Inda.
Las personalidades que se presentaron en el presidium junto al Alcalde y al Cardenal fueron, Fray Ricardo Maganda, párroco del Templo de San Agustín; María Rosa Rangel, presidenta del DIF municipal; Salvador Gallardo, secretario de Ayuntamiento y otros.
“Yo veo en nuestro Cardenal una distinguida persona que nos transmite alegría, amor y esperanza, sus mensajes nos generan bendiciones que los yurirenses aceptamos con alegría y fe”, expresó César Calderón González.
Al terminó del acto protocolario de la entrega simbólica de la llave de la ciudad, se dio paso a la celebración eucarística presidida por el Cardenal Arzobispo de Morelia. Las celebraciones a San Agustín finalizaron con la quema de un castillo de fuegos artificiales.
Le dan a cardenal las llaves de la ciudad de Yuriria
El excelentísimo cardenal Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, visitó Yuriria como parte de las festividades de San Agustín recibiendo de mano d